martes, 2 de febrero de 2016

EXPLOTAR EN CASA CON TUS HIJOS ASEGURA UN BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR...

Que tire la primera piedra la madre o el padre que alguna vez no ha perdido los nervios sobrepasado por alguna situación y ha descargado su mal humor, sin querer, sobre sus hijos. Ese malestar explota muchas veces ante actos muy cotidianos en casa: porque ese día el niño no ha comido bien, o está más desobediente, o se pelea con su hermano, o porque el profesor o profesora ha enviado una anotación en la "agenda" porque se ha portado mal en clase... Esos comportamientos (a algunos) pueden sacar de quicio, pero hay que tener en cuenta que los niños requieren una atención especial y tienen menos recursos y experiencias para afrontar y responder de forma adecuada a lo que se les presenta. Es decir, los más pequeños también pueden tener un mal día, pero son los padres, los adultos, quienes deben manejar la situación.

Si les vence el mal humor nunca generalicen con frases "lo haces todo mal", "eres un inútil", "siempre acabas enfadándome" (sin contar esas de grueso calibre que tus hijos para nada merecen escuchar)... Eso crea indefensión en el niño. En lugar de pensar que mamá hoy está enfadada, el niño creerá que es un desastre.

Siempre deben tener en cuenta que los padres son un modelo para los hijos y, por tanto, estos copiarán cualquier respuesta. Si estamos estresados y les gritamos, ellos van a hacer lo mismo; si los tratamos con desprecio o cuando nos enfadamos con ellos no lo expresamos y estamos un día sin hablarles, ignorándoles, cuando se dé la situación contraria, es decir, cuando nuestro hijo tenga un problema que le provoque estrés, no podemos pretender que se acerque a nosotros y nos lo cuente.... Mediten muy bien esto.

Facebook: "Elcoledemihijo Ecdmh".
Publicaciones diarias.
Padres, hijos, colegios y más...

ELCOLEDEMIHIJO - ENTÉRATE DE SUS NUEVOS SERVICIOS

COLEGIOS, PROFESORES PARTICULARES Y MÁS... Facebook 2018!!! Separa un horario con una profesora particular vía inbox. Gracias!