miércoles, 8 de mayo de 2013

¿CÓMO DEBE SER EL COLEGIO IDEAL DONDE ESTUDIE TU HIJO? - COMENTA

El tomar la decisión de cual colegio elegir para que nuestros hijos ingresen, es quizás de las decisiones más difíciles  ya que es algo que no debemos tomar a la ligera

El colegio se convierte en una segunda casa de nuestros hijos, por lo tanto debemos elegir con sumo cuidado  por lo cual debemos conocer las características, ventajas y lineamientos de cada colegio.

Pues bien te presento algunos puntos que debemos considerar a la hora de elegir el colegio perfecto para nuestros niños:
  1. Primero debes establecer el lugar donde quieres que tu hijo asista al colegio, debemos  considerar puntos como ubicación  ya sea cerca de casa, o de tu trabajo, y presupuesto que tendremos destinado a colegiatura,  procura solicitar un mapa de ubicación de todos los colegios cerca de tu interés.
  2. Debes visitar cada colegio de los elegiste personalmente, fíjate en sus instalaciones, la seguridad, las zonas de recreo, salones, etc.
  3. Tienes que considerar si los grupos tienen mucho o poco alumnado para que el salón no esté saturado y todos reciban la atención que merecen en clases.
  4. Existen diferentes métodos de aprendizaje, lo mejor sería adentrarte e investigar sobre ellos y analizar en cual encajan más como seres individuales tus pequeños y como familia pues al fin y al cabo habrán actividades en las que tendrán que involucrarse todos.
  5. Investiga sobre las actividades extra escolares que practican en los colegios, ya que eso también ayuda en la formación de los pequeños, teniendo actividades en las que se sienten que forman parte de un equipo. El niño podrá elegir entre arte, danza o algún deporte.
  6. Revisa los programas que estimulan la creatividad, y el desarrollo como el arte, la danza, ciencia, música y otros idiomas.
  7. Averigua si disponen de servicios en caso de que tu hijo tenga alguna  discapacidad de aprendizaje u otras necesidades especiales.
  8. Revisa las condiciones en las que se encuentra la zona de juegos, aulas, baños, bibliotecas ya que tu hijo pasar gran parte de su tiempo ahí además de que si el ambiente sea estimulante y creativo.
  9. Los valores que se inculquen en la escuela son de primordial importancia, así como las actividades que realizan para estimular los buenos hábitos, comportamientos y valor de principios.
  10. La atención y el interés que recibas del personal del colegio, así como si vas acompañado por tu niño cual es el trato hacia a el  así como es tratado y su reacción ante las personas y el lugar.

Al fin de todo esto, la escuela tiene que ser un lugar en el que confíes tus tesoros más deseados y creo sinceramente que las mujeres tenemos ese sentido a la hora de elegir el mejor colegio.


Recuerda siempre estar involucrada en todo lo posible con las actividades de la escuela, tareas, reuniones de padre familia.

COMENTA ESTA ENTRADA Y AYUDANOS A CONOCER CUAL ES EL COLEGIO IDEAL EN DONDE PUEDAN ESTUDIAR TUS HIJOS.

AYÚDANOS CON TUS COMENTARIOS, DEJA TUS EXPERIENCIAS DE LO BUENO Y LO MALO DEL COLEGIO EN DONDE SE ENCUENTREN ESTUDIANDO TUS HIJOS. 

GRACIAS SIEMPRE POR ESCRIBIRNOS A NUESTRO CORREO: "elcoledemihijo@gmail.com".

EL  DIRECTOR DEL BLOG.
Licenciado en Psicología y Psicopedagogía.

42 comentarios:

  1. JESÚS ESPINOZA LOYOLAjulio 28, 2012

    OTRO AÑO MÁS QUE ME SIENTO INCONFORME CON LA EDUCACIÓN QUE LE DAN EN EL COLEGIO A MI HIJO. LLEGA SIN TAREAS A CASA NO ES JUSTO QUE LOS PROFESORES NO HAGAN CASI NADA YA NO ES COMO ANTES. ME REFIERO AL COLEGIO INMACULADO CORAZÓN EL PRÓXIMO AÑO SI LOS CAMBIARÉ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Quirogamayo 21, 2013

      SI LO MISMO OPINO. SISTER REGGINA CADA VEZ NOS SACA MÁS DINERO CON ACTIVIDADES ABSURDAS.

      Eliminar
    2. LOS PROFESORES DE PRIMARIA EXIGEN DEMASIADO A LOS NIÑOS, TANTO ASÍ QUE LOS TRABAJOS TIENEN QUE HACERLO TODO LOS PADRES. LES DEJAN MUCHAS TAREAS

      Eliminar
    3. YO PIENSO LO MISMO Y ENCIMA ESTA SEMANA PIDEN LOS BENDITOS VÍVERES PARA LOS DE LIMPIEZA???

      Eliminar
  2. JOSÉ ARROYOjulio 28, 2012

    ESTUVE LEYENDO ESTE BLOG MUY INTERESANTE, ES UNA BUENA AYUDA PARA NOSOTROS LOS PADRES. MUCHAS GRACIAS PORQUE YA TENGO ALGUNOS CONCEPTOS DEL COLEGIO EN DONDE QUERÍA MATRICULAR A MIS HIJOS EL PRÓXIMO AÑO.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES DE MUCHA AYUDA ESTE BLOG ESTOY ESPERANDO LA PUBLICACIÓN DE LOS COLEGIOS CON MUCHAS ANSIAS.

      Eliminar
  3. JOHANNA VALENZUELA CARRILLOjulio 28, 2012

    EL COLEGIO SAN AGUSTÍN ESTA MUY MAL. NO LO RECOMIENDO ESTÁN MUY RELAJADOS NO SÉ QUE LES ENSEÑAN DENTRO DE ESTE COLEGIO, PENSÉ QUE ERA BUENO PERO ES SOLO NOMBRE. SUS ALUMNOS A LA HORA DE SALIDA ME REFIERO A LOS DE SECUNDARIA SALEN EN PAREJAS A BESARSE A SUS AFUERAS. NO RESPETAN SU UNIFORME, SU COLEGIO NI A SUS PADRES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSE URRUTIAmayo 21, 2013

      CADA VEZ EL COLEGIO SAN AGUSTÍN SE ESTÁ VINIENDO ABAJO. TENEMOS UNA INFRAESTRUCTURA TAN GRANDE QUE NO SE APROVECHA. SOY UN PADRE INCONFORME EL PRÓXIMO AÑO CAMBIARÉ A MIS HIJOS DE COLEGIO. LA IMAGEN QUE MUESTRAN LOS ALUMNOS A LA HORA DE SALIDA POR LAS CALLES ES DE LO PEOR PARECE EL COMPORTAMIENTOS DE CHICOS DE COLEGIOS ESTATALES.

      Eliminar
    2. LA EDUCACIÓN EN ESTE COLEGIO HA DECAÍDO MUCHO.

      Eliminar
  4. Mariella Tejada E.julio 29, 2012

    Mis dos hijas estudian en el colegi "San José de Monterrico", estoy muy molesta ya que ni los profesores ni diectora toman importancia de como van vestidos los chicos. Primero obligan al inicio de clases sobre uniforme se respete pero si uno ve pueden ir con lo que sea. Para Educación Física van con zapatillas de cualquier color y modelo, no toman importancia. Mis hijas son adolescentes, pero me sorprende que les dejen tener enamorados en su colegio y vea fotos en sus FACEBOOKS, que dento del colegio se abrazan y besan. Dónde estan los profesores para poner mano dura???
    no están seguros en el colegio, que valores les están dando??
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas costumbres vienen de casa, los padres quieren que los colegios solucionen lo que ellos hacen mal en casa. Esas cosas se ven en todos los colegios, el colegio esta para guiar, no para reprimir!

      Eliminar
  5. DIANA MONTERO VALENTEjulio 29, 2012

    MIS DOS HIJOS TAMBIÉN ESTUDIAN EN EL COLEGIO SAN JOSÉ Y SI PUES ESTOY DE ACUERDO CON LA SEÑORA MARIELLA, YO VIVO MUY CERCA AL COLEGIO Y VEO COMO SE AGARRAN DE LA MANO Y SE BESAN SALIENDO OJO NO CERCA SINO A UNA CUADRA SOLAMENTE DE DISTANCIA ESO NO ES POSIBLE. EL PRÓXIMO AÑO CAMBIARÉ A AMBOS DE COLEGIO PORQUE SOLO ESTE AÑO FUE DE EMERGENCIA EL MATRICULARLOS EN ESTE COLEGIO. OTRO COLEGIO COMO RECOMENDACIÓN? CUAL ME SUGIEREN? GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. Carla Jesús Tapiajulio 29, 2012

    MIS HIJOS NO ESTUDIAN EN EL COLEGIO SAN JOSE DE MONTERRICO PERO VIVO MUY CERCA. UNA VEZ SALIENDO A RECOGER A UNO DE MIS HIJOS CASI CERCA A LA AV. ALONSO DE MOLINA VI A DOS PAREJAS CON UNIFORME RIÉNDOSE Y BESÁNDOSE LES TOQUÉ LA BOCINA PARA QUE DEJEN DE HACERLO Y SE BURLARON. YO IBA A IR A SU COLEGIO A HACER UNA QUEJA PERO VEO QUE NO VALE LA PENA PORQUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO VEO SINO MUCHAS OJO MUCHAS VECES. NO RECOMIENDO ESTE COLEGIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO se pueden besar los jòvenes? que horror...ni un padre estapensando en que aprenden los hijos,si no en que no los vean besandosen el calle....torpes.. si los profesores no controlan esa actitudes, los felicito,porque eso lo deben enseñar los padres en las familias,, en el colegio se enseña a pensar y se capacita para el futuro...

      Eliminar
    2. Como serán las hijas o hijos de esta señora???? sino para que también le pagamos a los colegios????

      Eliminar
  7. Andrea Montalvoagosto 24, 2012

    NO ES NINGUNA NOVEDAD QUE EN LOS COLEGIOS DONDE LAS PENSIONES SON ELEVADAS LOS DEJEN HACER LO QUE QUIEREN Y ESTOY MUY SEGURA QUE NINGUN PADRE ME DEJARÁ MENTIR.

    ResponderEliminar
  8. Ana Aparicio Fagosto 24, 2012

    ME PARECE PÉSIMO QUE AHORA TODO SEA POR CORREOS ELECTRÓNICOS ESPECIALMENTE LAS TAREAS, AUNQUE ESTA ES UNA FORMA DE QUE NUESTROS HIJOS YA NO TENGAN COMO EXCUSA LA FRASE "ME OLVIDE LA TAREA", A MI PARECER YO VEO QUE LOS PROFESORES SE RELAJAN AHORA EN LAS CLASES MAS CONVERSAN DE LO QUE HA PASADO EN EL DÍA PERDIENDO EL TIEMPO Y NO SE CENTRAN EN SU MATERIA MIS HIJOS ESTAN EN EL COLEGIO INMACULADO CORAZÓN Y QUÉ PESIMO DE VERDAD ESTOY CANSADA DE LAS SISTERS!

    ResponderEliminar
  9. Juan Pedro Carbajaloctubre 04, 2012

    A EL COLEGIO LAS CASUARINAS VAN TODOS LOS QUE NO ENTRAN A OTROS COLEGIOS???? QUE TAN BAJO ES EL NIVEL DE ESTE COLEGIO???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy una madre de familia del colegio casuarinas, tengo a mi hijo desde el nido y puedo asegurarte que la eduacion y el trato a los alumnos es muy bueno.
      para comenzar el nivel de ingles es excelente, los niños desde el inicio comienzan con el segundo idioma, llegan felices a casa por el trato de las profesoras.
      Ahora mi hijo continua en el (esta desde los 2 años y ahora esta por cumplir 5 a fin de año) ya esta en pre-kinder y yo estoy conforme con la enseñanza,la preocupacion y el desempeño de las profesoras.

      Eliminar
    2. QUÉ TAL?
      YO TUVE UNA PÉSIMA EXPERIENCIA CON MI NIÑO EN EL COLEGIO CASUARINAS, ERA EL COLMO LAS MAESTRAS SE OLVIDABAN DE ENVIARLE LAS TAREAS (ERA KINDER)...Y EN PRIMER GRADO SEGUÍAN ASÍ. LA SEMANA DE EXÁMENES NO ENVIABAN LOS TEMAS A TOMAR Y EL EXAMEN ERA AL DÍA SIGUIENTE.

      LAS MAESTRAS DE MATEMÁTICAS LE ENVIABAN A MI POBRE HIJITO 6 PÁGINAS EN EL LIBRO PARA QUE DESARROLLE (LO QUE LA MAESTRA DESPUÉS DIJO QUE MI HIJO SE ATRASABA EN CLASE) EL COLMO DE LOS COLMOS RECIÉN AVISABA LA TUTORA QUE NO PRESTABA ATENCIÓN JUSTO PARA CULMINAR EL BIMESTRE!!!
      AL DÍA SIGUIENTE TENÍA EXAMEN QUE MAL NO CREES?
      NUESTRA PENSIÓN NO ES POCA POR LO CUAL MERECEMOS UN BUEN TRATO, ESTE AÑO LO SACARÉ DE DICHO COLEGIO NO ESTOY CONFORME.
      PENSÉ QUE EN PRIMARIA LAS MAESTRAS MEJORARÍAN PERO ESTÁN PEOR.
      SALUDOS

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo, con lo antes mencionado. El colegio Casuarinas no tiene el nivel que nos dan a los padres de familia.
      Tuve que retirar el año pasado a mi menor hija. Los mismos inconvenientes que la Sra de arriba.
      El nivel de exigencia no es el ideal, bueno el que un padre desea para su hijo. Puedo afirmar lo que se dice del colegio Casurinas, que entran niños que no tienen nivel académico ni les exigen como debe ser, apesar que hay niños como mi hijito que da para mas.

      Eliminar
    4. Ese colegio es de lo peor, entran todos los alumnos que no ingresaron a otros colegios, o peor los expulsados de otros colegios, es de lo peor, ni se imaginan el irrespeto que hay dentro de ese colegio, a las buenas costumbres, a las normas a todo, nada recomendable ese colegio

      Eliminar
    5. Ese colegio es de lo peor, entran todos los alumnos que no ingresaron a otros colegios, o peor los expulsados de otros colegios, es de lo peor, ni se imaginan el irrespeto que hay dentro de ese colegio, a las buenas costumbres, a las normas a todo, nada recomendable ese colegio

      Eliminar
  10. PATRICIA DEL RÍO JARAoctubre 04, 2012

    ME PUEDEN AYUDAR QUIERO MATRICULAR A MIS HIJOS EN EK COLEGIO SAN AGUSTIN. QUISIERA QUE ME AYUDARAN DICIÉNDOME SI ES UN BUEN COLEGIO O YA NO ES EL MISMO DE ANTES COMO ALGUNOS COMENTARIOS QUE HE LEIDO.

    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Yolanda Vertiz Veraoctubre 04, 2012

    Busca otro colegio hay mejores que ese no lo recomiendo ya ha habido problemas con profesores y alumnos.

    ResponderEliminar
  12. JOAQUIN RIVERO MENDEZmayo 21, 2013

    LEO COMENTARIOS SOBRE EL COLEGIO SAN AGUSTÍN. SON MUY CIERTAS SOY UN VECINO CERCANO AL COLEGIO EN SAN ISIDRO Y PUES ESTOS CHICOS MAS PARECEN "CABALLOS" A SU SALIDA ESPECIALMENTE LOS DE SECUNDARIA. Y NI QUE DECIR DE LAS PAREJITAS QUE SE FORMAN CUANDO SE ALEJAN DEL COLEGIO.

    ResponderEliminar
  13. Tengo a mis dos hijos en el colegio San Agustin en primaria y estoy conforme en cuanto a la parte académica, en cuanto a la disciplina de los jovenes de secundaria, me parece que tanto las autoridades del colegio como los propios padres de familia tendrian que poner mas control. Que opinion tienen respecto a la enseñanza del colegio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. elcoledemihijojulio 21, 2013

      Como todos los Colegios Particulares Religiosos son buenos formadores de valores pero en la parte académica los últimos años han bajado su nivel. Ya no dejan tareas como antes(su nivel de exigencia no es el mismo). No se si sea porque los padres se quejan de las muchas tareas que les envían a los chicos. Los comentarios de Padres de Familia que nos envian a nuestro correo o publican en nuestro BLOG defienden u "odian" a los colegios en donde estudia sus hijos, pero la verdad es que cada papá sabe que nivel de exigencia le "pone" a su propio hijo de ahí parte todo.

      www.elcoledemihijo.blogspot.com

      *

      Eliminar
    2. la educacion se ha vuelto en un espacio de tedio y aburrimiento , lo que se ve es un docente dictando clases en ´pleno siglo veintiuno, acaso no los parece una estupidez todos los colegios preparandose para una competencia buscando destacar en algo eso da pena donde esta los valores ,,,,,,y sobre el comportamiento de los estudiantes es completamente natural del desarrollo humano que los ha pasado padres de familia acaso se an olvidado su adolescencia disculpenme pero me dule que hayas hecho de tu hijo tu experimento y lo controles mas que a tu mascota

      Eliminar
    3. la educacion se ha vuelto en un espacio de tedio y aburrimiento , lo que se ve es un docente dictando clases en ´pleno siglo veintiuno, acaso no los parece una estupidez todos los colegios preparandose para una competencia buscando destacar en algo eso da pena donde esta los valores ,,,,,,y sobre el comportamiento de los estudiantes es completamente natural del desarrollo humano que los ha pasado padres de familia acaso se an olvidado su adolescencia disculpenme pero me dule que hayas hecho de tu hijo tu experimento y lo controles mas que a tu mascota

      Eliminar
  14. ALGUIEN ME PUEDE DAR REFERENCIA SOBRE LA EDUCACION EN EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE COPACABANA DISTRITO DEL RIMAC EN EL TURNO MAÑANA. GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. Hola quisiera saber si alguien tiene a sus hijos en el san pedro de la molina o colegio newton referencias ??? Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola y del san ignacio de recalde que opiniones hay?? Es demasiado caro??

    ResponderEliminar
  17. hola alguien sabe cual es la pension del colegio olivos college

    ResponderEliminar
  18. EL DIRECTOR DEL BLOG: ELCOLEDEMIHIJOseptiembre 18, 2013

    Queridos Padres de Familia como recomendación escribir al e-mail: elcoledemihijo@gmail.com, así recibirán detalladamente toda la información solicitada... así de fácil.

    Gracias

    EL DIRECTOR DEL BLOG

    ResponderEliminar
  19. quisiera informacion sobre el lincoln,el hgumboldt y el alpamayo

    ResponderEliminar
  20. EL DIRECTOR DEL BLOG: ELCOLEDEMIHIJOseptiembre 22, 2013

    Buenos días ante todo.

    PARA UNA RESPUESTA DETALLA ESCRIBIRNOS A NUESTRO E-MAIL: elcoledemihijo@gmail.com

    MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches... vivo por la Molina estoy buscando un buen colegio para mi hijito... necesito su ayuda por favor

    ResponderEliminar
  22. EL DIRECTOR DEL BLOG: ELCOLEDEMIHIJOoctubre 03, 2013

    Buenas noches

    PARA UNA RESPUESTA DETALLA ESCRIBIRNOS A NUESTRO E-MAIL: elcoledemihijo@gmail.com, así podremos ayudarla dándo una respuesta más detallada.

    MUCHAS GRACIAS!
    *

    ResponderEliminar
  23. HOla quiero poner a mis hijos al cole Nuestra Señora de la Reconciliacion en la Av Olguin Surco
    Me pueden dar referencias de ese cole, si es bueno o malo
    gracias

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes... Alguien que me pueda dar referencia sobre el colegio Aldebaran en surco. Es otro sistema educativo. Pero vale la pena?? Por favor ayuda.

    ResponderEliminar
  25. Hola quien me da una opinión del colegio Santísimo?

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu Comentario!! (puedes hacerlos directo sin entrar a facebook, twitter o correo electrónico, en "comentar como" seleccionar: NOMBRE/URL y solo llenar el espacio con su Nombre y luego comentar).
RECOMENDACIÓN: Puedes escribirnos a nuestro e-mail: elcoledemihijo@gmail.com, así nuestra respuesta será más detallada y personal (estas no se publicarán siendo confidenciales). Hasta Pronto!!!

ELCOLEDEMIHIJO - ENTÉRATE DE SUS NUEVOS SERVICIOS

COLEGIOS, PROFESORES PARTICULARES Y MÁS... Facebook 2018!!! Separa un horario con una profesora particular vía inbox. Gracias!